Naturopatía Integrativa

“La Naturaleza es la maestra”
Paracelso

“Primero la palabra, luego la planta, luego el cuchillo”
Hipócrates

La Naturopatía tiene una mirada holística sobre el concepto de salud y una esencia de actuación comprometida con la Naturaleza, no sólo en emplear sus recursos como terapia, sino también en la escucha que hace hacia la recuperación de la homeostasis o equilibrio del organismo.

La sociedad actual en la que vivimos, además de separarnos de esa esencia natural inherente a la vida, nos rodea de tóxicos, y no somete casi sin darnos cuenta a rutinas poco saludables (falta de descanso, mala alimentación, estrés, autoexigencia, competitividad, tensiones emocionales, falta de ejercicio físico…). El cuerpo nos da señales sin parar para que atendamos a estos procesos y, con demasiada frecuencia, los pasamos por alto.

Cuando esto ocurre, desde el modelo naturopático proponemos herramientas para cambiar hábitos y modular la intensidad de los síntomas o dolencias, y en Kisana lo hacemos abogando por un modelo Integrativo, en el que los saberes y prácticas de las diferentes Terapias Naturales se suman para minimizar las dolencias y mejorar nuestra calidad de vida.

Contemplando el vínculo con lo natural pero con los pies en el siglo XXI y abordando al ser humano de forma holística, ponemos al servicio del/a paciente el enfoque clásico de la Naturopatía alimentado con técnicas manuales como el Quiromasaje, vibracionales como las Flores de Bach o con el potencial de los campos electromagnéticos a través de la Par Biomagnético.

Nuestros abordaje natural de la salud nos capacita para poder ofrecer nuestros servicios a la atención de cualquier caso, sin distinción de edad o condición de la consulta, con el objetivo de ofrecer claves integrales para recomendaciones personalizadas.

En Kisana ayudamos a incorporar hábitos saludables que beneficien al organismo y lo hagan más resistente e inmunológicamente fuerte. A su vez, asesoramos en alimentación, clave fundamental en todo trabajo de recuperación de la salud, y ofertamos el apoyo de la fitoterapia, la suplementación natural, la oligoterapia, la hidroterapia o el quiromasaje.

Recogiendo todos los trabajos científicos anteriores en materia de campos electromagnéticos, el Dr. Goiz descubre hace apenas 30 años la denominada Teoría del Par Biomagnético. Es un sistema que detecta y clasifica las alteraciones de Ph del organismo. En la consulta, se procede a un exhaustivo rastreo por puntos corporales, y tras detectar los desequilibrios existentes, éstos se superan con la impactación con pares de imanes durante la sesión.

El quiromasaje es un método de exploración de y de tratamiento manual, aplicado sobre la superficie corporal y trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo, que tiene a la vez, efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de energía, los estados de ánimo o el cansancio. Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos, se pueden lograr efectos que generan acciones directas y/o reflejas sobre el organismo.

Las Flores de Bach datan de principios del siglo XX y fueron desarrolladas por el médico británico Eduard Bach. Son un total de 38 esencias vibracionales extraídas de plantas que se utilizan para tratar toda serie de desequilibrios a nivel emocional: miedos, ansiedad, pesadillas, insomnio, fobias, traumas, estrés, etc.

Aunando los trabajos realizados por Christian Flèche, Dirk Hamer, Milton Erickson o incluso Enric Corbera, la Decodificación Natural, desarrollada por Rubén García, representa un enfoque holístico para explorar el mundo de las creencias profundas y limitantes y los bloqueos emocionales. La Decodificación Natural persigue encontrar el conflicto emocional subyacente a las disfunciones mentales, emocionales o físicas y lo hace sirviéndose de técnicas como la Programación Neurolingüística (PNL), la Hipnosis directa Regresiva o el estudio del Transgeneracional.

La Kinesiología Holística o Integrativa es un método no invasivo que utiliza el testaje de las cadenas musculares para descubrir y valorar los desequilibrios del organismo. Este testaje se realiza con los brazos, por lo general, aunque cualquier parte del cuerpo es susceptible de ser empleada. Además, ciertos músculos aportan información concreta sobre el estado actual de la persona cuando se emplean para el testaje. Una vez establecido el diálogo con el cuerpo del paciente gracias al test muscular y descubrir qué le sucede, se busca información acerca de la técnica o herramienta más adecuada para ayudarle en base a cuatro grandes áreas: estructural, bioquímica, emocional y energética. De ahí que se trate de un sistema holístico, ya que tiene en cuenta a la persona de forma global y la interconexión de todas sus expresiones.